Ediciones anteriores

En el verano de 2015 se celebró la primera edición del FestiBalc en la céntrica calle del Riego los días 24 y 25 de julio. Este estreno un éxito total de público en el que centenares de personas, pese al calor, disfrutaron de la música en directo durante los dos días que duró el festival, acudiendo exclusivamente a los conciertos o aprovechando mientras iban a realizar sus compras a una de las calles más representativas del comercio zamorano.  De hecho, la organización fue posible gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes Riego-Feria y de todos los vecinos, que se volcaron con la cesión de balcones y la buena acogida a todos los músicos que participaron desinteresadamente. 

En total, participaron quince grupos musicales de diferentes estilos que completaron las dos jornadas, en las que se pudieron ver actuaciones desde las doce de la mañana hasta medianoche. Del folk de Jambrina & Madrid a los sonidos jamaicanos de la Pull Up Reggae Band pasando por otros grupos como Caeiro o Greenblues, e incluso un trío de música clásica, por ejemplo, todos los estilos musicales tuvieron sus minutos de protagonismo desde las terrazas del Riego. Además de los quince grupos de la programación, decenas de músicos locales se quisieron sumar también en las jam sessions organizadas a pie de calle y que tuvieron una gran acogida entre los viandantes.

FestiBalc2015_3FestiBalc2015_2

En 2016 la cita tuvo lugar en la Plaza del Maestro Haedo, antigua Plaza de San Gil. Durante los días 3 y 4 de septiembre miles de personas disfrutaron de dos días de música y buen ambiente en más de una decena de conciertos ubicados en balcones tan emblemáticos como los del Casino de Zamora y otros edificios de una de los rincones más céntricos de la ciudad.  Esta segunda edición supuso la consolidación de FestiBalc como una de las citas musicales imprescindibles del final del verano.

Anuncios