GRACIAS

Aún seguimos asimilando todo lo que vivimos el sábado pero, otro año más, aquí va:

Gracias al Ayuntamiento de Zamora, especialmente a María Eugenia Cabezas y a Cristoph Strieder, por creer en esto desde el principio.

Gracias a la Policía Municipal de Zamora por su impecable servicio ayer y los trescientos sesenta y cinco días del año.

Gracias inmensas a toda la gente de JLD Sonido por su esfuerzo, por su inmejorable trato y por no salir corriendo al escuchar de qué iba eso de montar un festival de música en balcones.

Gracias a Piti de Artesanía abaca zamora, a Miguel Ángel y a Tere, a Alfonso y a Mónica y a Alba y a Javi por abrirnos las puertas de su casa porque sí y por meter el sueño de cuatro locos hasta la cocina, literalmente.

Gracias a Fundación Caja Rural de León, Valladolid y Zamora y una vez más a todos los patrocinadores que sin dudarlo se suman a los proyectos de la gente que quiere hacer cosas en esta ciudad. Vuestros negocios son maravillosos pero las personas que hay detrás lo son más. La Cueva Del Jazz La Perla Negra ZaMora La Bodeguilla Rock La Oronja Círculo de Zamora StandBy Bar Zamora CAFE UNIVERSAL OcellumMetro Zamora CAFE MARLENE Libertén Restaurante Najoro Grill RestauranteAvaloncafe Bayadoliz Página de Librería Editorial Semuret Restaurante Capitol Red Mediaria Seguros Zamora El rincón de Zamora. Cosas de aquí.

Gracias a Manuel Iglesias Aguirre AKA Manu Devónico, a The Levitants, a Gran Tráiler, a Lucia Gonzalo Ibáñez, a Shome Delacasa, a Ciclón Tropical Collective, a Lázaro, a Chef Creador, a Julieta 21 y a El Lado Oscuro de la Broca, por su profesionalidad y simpatía y por por querer formar parte de un festival diferente… Con todo lo que eso conlleva.


Gracias a nuestras voluntarias, nuestros pequeños ‘ángeles de blanco’ como las definieron ayer, por estar siempre pendientes y apuntarse a un bombardeo sin pedir nada a cambio y renunciando a pasarlo bien del otro lado de la valla por echarnos una mano. Sois gigantes.

Gracias a los medios de comunicación zamoranos por volcarse con esto y darle una cobertura cada vez mayor durante semanas.

Y, por último, GRACIAS a todos vosotros. A los miles que ayer pasasteis un momento por Balborraz y la Plaza Mayor, a los que tuvisteis una palabra bonita, una sonrisa o un mensaje de apoyo en persona o en las redes durante estas semanas. A la gente que vino de Madrid, de Salamanca o de Valladolid sólo para ver esto y a los turistas que se quedaban flipando mirando para arriba. Pero, sobre todo, a los zamoranos que nos habéis mostrado vuestro apoyo incondicional un año más. No somos profesionales de esto, no somos una gran empresa, no tenemos grandes marcas detrás, no somos el ‘nuevo Sonorama’ que parece que todo el mundo quiere hacer y tener. Somos unos amigos de una asociación cultural que quiere ayudar a que la música y la cultura estén en la calle al alcance de todos. Como siempre, perdón por los fallos y os prometemos que intentaremos mejorar. A los que hacemos esto nos merecen la pena los papeleos, las horas de trabajo y las noches sin dormir cuando os vemos disfrutar como lo hicisteis ayer.

Zamora se mueve si hay gente que quiere que lo haga y que sale a la calle a respaldar los proyectos de los demás, sea un festival, una exposición o una obra de teatro. En esta ciudad tenemos una calidad artística y humana por encima de la media y hay que echar un cable en lo que se pueda, porque si no nos apoyamos entre nosotros nadie lo hará. Ojalá sigamos llenando las salas el resto del año para que ese espíritu no se duerma.

De corazón, mil gracias. Vosotros sois FestiBalc. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s