¡Buenos días – tardes – noches, Festibalconetis!
Aunque llevemos unas semanicas un poco callados, es por una buena causa. Os juramos (por todas las aceitadas y almendras garrapiñadas que nos hemos comido en este tiempo) que no hemos parado de intentar ir cerrando cosas para contaros todo cuanto antes y no marearos con cambios. Y no siempre es fácil. Pero, con paciencia y con saliva, aquí lo vamos a conseguir y os lo vamos a contar. Pinky promise.

Como en todo buen eventazo (y éste lo va a ser), lo primero que tenemos que hacer es deciros una fecha concreta para que lo marquéis en fosforito en vuestras agendas, os pongáis tropecientas alarmas en el móvil y no reservéis estancia en ningún chalé en Torrevieja, Alicante. Y équilicua, aquí llega el primer gran cambio que os anunciábamos en la entrada anterior. Como recordaréis los que estuvisteis en la primera edición y esperáis ansiosos la de este año (y los que no pudisteis acompañarnos pero os dio mucha pena negra), el FestiBalc 2015 se celebró a finales de julio en la calle del Riego. Muchos estabais de tournée por la geografía española y para vosotros tenemos una buena noticia: este año no os va a pasar porque hemos cambiado la fecha.

Así es, amiguicos. Lo primero que tenéis que saber del FestiBalc 2016 (y van a ser muchas cosas las que vais a tener que saber, eh) para calmar vuestra ansia es la siguiente: 2 y 3 DE SEPTIEMBRE. ¿Por qué? Pues porque queremos haceros más llevadera la depresión post-vacacional y pre-todo-el-santo-año-trabajando. Porque en esas fechas no hace tanto calor y sigue apeteciendo estar en la calle tomando unos cacharros. Porque son las fiestas de La Concha, la patrona de nuestra querida ciudad a la que tanto amamos y por cuya oferta cultural luchamos. Porque nos mola septiembre con sus canciones típicas. Por todo.
Ahora bien… ¿DÓNDE? Misterio, intriga, dolor de barriga.
Permaneced atentos a las pantallas porque cuando os lo contemos vais A FLIPAR.